Madrid y Barcelona destinos preferidos en Semana Santa

El portal de viajes trivago ha analizado las tendencias de los viajeros durante Semana Santa para descubrir a dónde van los españoles, qué ciudades de España son las más visitadas y qué nacionalidades son las más interesadas en nuestro país.

Madrideluxe-27-1024x682

Barcelona y Madrid están entre las ciudades del mundo preferidas por los viajeros, en sexta y novena posición, respectivamente, junto con Londres, Ámsterdam, Berlín, París, Roma, Nueva York, Dubái y Las Vegas. A nivel europeo, teniendo en cuenta  las búsquedas de las 10 ciudades más solicitadas, España acapara más de un 17% del total.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 14.30.34

De los destinos españoles para los extranjeros se lleva la palma la Barcelona. La siguen Madrid y destinos andaluces como Sevilla o Granada y algunos costeros como Benidorm, Playa del Inglés o Palma de Mallorca.

Park Guell in Barcelona, Spain

Analizando al detalle las tendencias a la hora de viajar, los españoles pasan de viaje una media de 4 días durante Semana Santa, al igual que los turistas italianos, ingleses, griegos o portugueses. Alemanes, franceses y belgas pasan una media de 5 días de vacaciones y, quienes más, los turistas rusos con 9 días de media.

Los españoles reservamos alojamiento con un mes de antelación y es que, en ese margen de tiempo, el ahorro potencial está en su punto más alto. Los más previsores son los ingleses, alemanes, noruegos y belgas, que planifican las vacaciones con más de 50 días de margen y en cuanto al tipo de alojamiento, hoteles y apartoteles de cuatro y tres estrellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =