Una amplia oferta de street food, el secreto de Mi Kitxen.

Pocos son los lugares que tienen una oferta gastronómica con diversos tipos de cocina y lo hacen de maravilla. Mi Kitxen es sin duda uno de ellos, lo hemos agregado a nuestra lista de favoritos!


El lugar: Ubicado en C/ de Hartzenbusch, 8, el restaurante es simple pero acogedor, con una luz que juega a su favor dándole calidez, crea por sí mismo una atmósfera en la que se siente agradable estar. El servicio, inmejorable!

La carta: variedad y creatividad por donde se le mire. Basta con darle un ojo al diseño para darse cuenta las ganas con las que han trabajado cuidadosamente cada detalle. De la carta, podría decirse que es una especie de diario de viaje; aunque recorre cocinas del mundo a lo largo y ancho de cada continente, se puede notar que la asiática es la que va al mando.

El concepto: fresco, arriesgado y sin limitaciones. Dos viajeros innatos, amantes de la comida real, esa misma que comen los locales a diario, han apropiado la idea de comida callejera de calidad a través de una recopilación de 22 platos. 


Nuestra selección 

  • Yaki gyoza: Jugosas empanadillas japonesas a la plancha rellenas de carne picada o verduras, enrolladas en una fina y delgada masa, selladas a mano y servidas con salsa de soja-vinagre o picante. 

Las gyozas estaban en su punto, suaves y con los bordes levemente crocantes a la vez. Nos pedimos las de verduras y fueron definitivamente todo un gustazo para el paladar. La porción trae 4 unidades, perfectas de como entrante para dos.

  • Ceviche de camarón: Versión caribeña de uno de los platos más actuales. Comúnmente preparado y servido en las playas como aperitivo a media mañana o antes de la comida. Langostinos, lima, ají, tomate, cebolla morada y cilantro.

La versión más común de ceviche que se come en las tierras de uno de los creadores de Mi Kitxen, Colombia. Servido con las más típicas galletas de soda del país. Su sabor, indescriptible! Sólo podemos decir que, si de verdad quieren probar un auténtico ceviche de camarón, este es el mejor lugar para hacerlo.

  • Pad thai: Lo más de la cocina Tailandesa, único plato del mundo que reúne los cuatro sabores conocidos: salado, dulce, picante y acido. Puede ser de pollo o langostinos.

No nos decidíamos entre el Pad tai y el Arroz chaufa pero finalmente el primero fue el ganador, y sí, gran elección! Sirven una buena cantidad de langostinos, por lo cual no nos sentimos como en otros lugares a los que vas y te ponen sólo tres langostinos en el plato, los ingredientes juegan muy bien en conjunto permitiendo saborear los cuatro sabores tan característicos de este típico tailandés.

  • Merengón: merengue con trocitos de fresa.

Otro típico de Colombia, lo disfrutamos pero no fue la estrella de nuestra selección, el protagonismo se lo llevan definitivamente el fuerte y los entrantes, se nota el tiempo que se le invirtió a su creación y la calidad en su preparación.

Mi Kitxen ha sido un descubrimiento que por donde se le mire, agregamos a nuestra lista de favoritos sin duda! Recomendado totalmente para ir con familia, amigos y hasta para tener citas a ciegas. Un lugar que definitivamente vale la pena visitar; nosotros no vemos la hora de volver!