Los beneficios del mar, aires del Mediterráneo

En el punto donde se unen el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, al norte de Murcia, se despliega un paisaje bañado por aguas de un azul esmeralda vivo, luminoso. Un entorno que abraza las múltiples formas de la belleza, colmado de placeres que conquistan a primera vista, satisfacen todo tipo de gustos e invitan a relajar cuerpo y mente. Un territorio cuya riqueza desconoce la contención y sorprende con sus excesos.

SONY DSC

Únicas y especiales son las salinas de San Pedro del Pinatar, un sueño de 837 hectáreas de arena y salitre, ávido de crepúsculos vestidos de silencios, declarado en 1992 Humedal de Importancia Internacional, Zona de Especial Protección para las Aves en 1998 y, junto con la costa oriental de la región, Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo. Si hubiera que escoger un rasgo que las definiera, éste sería la confluencia: la del Mar Mediterráneo con el Mar Menor, pero también la del legado de las muchas civilizaciones que han pisado su arena a lo largo de la historia.

SONY DSC

La salud del mar

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, asevera el refrán. La del Mar Menor ya la consagraron los fenicios, que comerciaron en sus costas. Los romanos, por su parte, repararon en las bondades de esta ensenada tranquila y segura y establecieron en ella pesquerías e industrias de salazones. Sin embargo, hoy el Mar Menor no es como las antiguas civilizaciones lo conocieron. Su actual fisonomía es un capricho de la naturaleza creado hace poco más de mil años, cuando la acumulación de sedimentos sobre una pequeña cordillera submarina, prolongación de los cerros volcánicos que dieron forma al Cabo de Palos, alcanzó la altura suficiente para emerger de las aguas y cerrar la bahía con una barrera de arena, transformándola así en la mayor laguna salada de toda Europa.

SONY DSC

La fuerte insolación y su aislamiento de las corrientes mediterráneas la han convertido en un enorme balneario al aire libre. Sus aguas presentan elevadas concentraciones de calcio, magnesio, potasio, flúor, sodio, bromo y yodo, elementos que, aplicados en tratamientos termales, permiten la activación del sistema sanguíneo. Se consiguen así efectos beneficiosos para la eliminación de toxinas cutáneas y una relajación muscular muy apropiada para casos de artritis, reúma, tendinitis y patologías relacionadas con las articulaciones. Además, las particulares condiciones climáticas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad han propiciado también el depósito de lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos capaces de neutralizar la acidez y estimular la cicatrización, idóneos para luchar contra flemones, llagas, forúnculos…

Mercure Thalasia Costa de Murcia

Los mayores viajes comienzan a menudo con una misión. Si tu cometido es el de disfrutar de la belleza del Mar Menor a la vez que cuidas de tu cuerpo, el hotel Mercure Thalasia Costa de Murcia no puede faltar en tu cuaderno de bitácora. El privilegio del clima y las cristalinas aguas del Mediterráneo son su mejor garantía. Sorprende primero por su porte, combinando la elegancia y comodidad con un diseño rompedor y avanzadas tecnologías y, segundo, por su privilegiada ubicación, junto a las salinas de San Pedro del Pinatar, apenas a un kilómetro del mar.

thalasso2

Diseñado por José Vázquez-Illa, el edificio incorpora las últimas novedades en construcción sostenible y arquitectura bioclimática. Lugar de honor ocupa su centro de talasoterapia, uno de los más modernos y ecosostenibles en España, con 4.500 metros cuadrados proyectados para disfrutar de los últimos avances en tratamientos de relajación, salud y belleza.

La instalación principal a la hora de regalarnos unas horas de descanso incomparables es su piscina, idónea para la práctica del thalatsu, un masaje acuático anti-estrés más profundo que una simple terapia de relajación. Se realiza en agua salada a 34 grados y combina aspectos físicos y mentales favoreciendo el bienestar general. Se aplica, sobretodo, para combatir la ansiedad, el insomnio, los dolores de espalda y para pacientes con fibromialgia, osteoporosis…

thalasso8

Ingredientes naturales y manos expertas escriben en el cuerpo del visitante un cuaderno de placeres a través del Thalasia, perfecta combinación de un agradable masaje corporal completo con la sensación única de sentir una lluvia de agua de mar a 37 grados sobre tu cuerpo. Para el masaje se utiliza el limo, lodo marino idóneo para relajar los músculos, mejorar la circulación y exfoliar la piel, entre otros muchos beneficios.

Si buscas alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente, el Mercure Thalassia Costa de Murcia pone a tu disposición bicicletas para que puedas conocer de forma cómoda, mientras ejercitas los músculos, la ribera del Mar Menor o las Salinas.

thalasso7


1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =