No es que Pantone lo haya elegido por Rihanna, su decisión atiende a otras razones, pero sí es ella quien mejor lo luce. Bienvenido Ultra Violet, adió Greenery.

Los amantes de la moda y el diseño (en todas sus vertientes) esperan al año varias noticias: los desfiles, la venta de las colecciones, las copias del low cost, las rebajas (todas ellas), las colaboraciones de los diseñadores, alguna retirada o escándalo y la elección de Pantone del color del año. Esta última noticia por fin ha llegado. Pantone ha elegido el Ultra Violet (18-3838) como color 2018, “Un tono violeta dramáticamente provocativo que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que mira hacia el futuro”, así lo ha expresado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía autoridad del color desde la década de los 60.

Pero las razones de Pantone para escoger un color no atienden solo a lo que ese color expresa en sí mismo, sino a lo que necesita nuestro mundo. En este caso y según Pressman, “Vivimos tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. Así que el color ha sido elegido en consecuencia. “Es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. Aunque este tono tiende más al azul, lo que le da aún más carga espiritual, según la vicepresidenta.

Las estrellas del Ultra Violet

Aunque es el color del 2018, ya hemos podido ver a la cantante Rihanna lucirlo en numerosas ocasiones. Pressman se ha pronunciado al respecto en una entrevista a The Associated Press. “Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites.”.

@dennisleupold

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Pero Rihanna no ha sido la primera en lucirlo, ni mucho menos, el grandísimo Prince lo lucía como nadie, sin duda una de las estrellas más genuinas que hemos visto jamás, una persona con un punto de vista sumamente particular. Sin duda, el digno embajador de este color. Tanto es así que este fue el color que llenó cada rincón de su casa tras su muerte.

via GIPHY

¿Cómo llevar el Ultra Violet?

No es un color al que estemos acostumbrados, sobre todo los que tienden al minimalismo de los tonos neutros. Por eso hemos seleccionado 10 prendas que sí vas a querer llevar en tu día a día. Vas a caer en la tentación, y ya sabes que si quieres alguna, solo tienes que hacer click en la imagen para llegar a ella en la tienda.