Paralelo Cero, sabores de Ecuador en el Barrio de Salamanca

“Somos un restaurante de auténtica cocina ecuatoriana, por ello hemos cambiado la carta de arriba abajo e introducido nuestra rica gastronomía con aires renovados.” Miguel Xavier Monar, chef del restaurante Paralelo Cero tiene claro que el éxito de un buen plato está en el producto y en el sabor. Paralelo Cero inicia nueva etapa sin echar la vista atrás y con un claro objetivo: situar la cocina ecuatoriana en el lugar que merece.

Chef M.X. Monar
Para ello, Monar, ecuatoriano de procedencia, ha indagado en las raíces de la cocina ecuatoriana ya que, tras vivir en España los últimos 12 años, la tenía algo olvidada. “He ido atrás en el tiempo para recuperar el conocimiento de las recetas clásicas, las de las abuelas. En Paralelo Cero he hecho una adaptación moderna de mi visión de esta cocina tradicional.”

AGb8PgUIITlV0J8N9x5XoHuwDqGsQL6eOFfSBudj0lU

Ecuador, como país ribereño del océano Pacífico, comparte algunos platos clásicos de los países del entorno, como los ceviches, “aunque nosotros lo preparamos de distinta forma. Es más, en Ecuador no hay dos ceviches iguales. En la costa se elaboran de una forma y en la Sierra, de otra. Los ceviches que nosotros servimos están inspirados en los ceviches serranos”. En Looc damos fe de ello. Muy recomendable es el ‘ceviche de corvina’, único en la capital. Sin olvidarnos de los entrantes: ‘patacones’; o de segundos como el ‘seco de gallina’, presentado en una versión libre y moderna. Todo ello acompañado de cerveza y ají, un ingrediente que, al parecer, los ecuatorianos suelen añadir a casi todos sus platos, hecho con zanahoria, tomate, cebolla roja, cilantro, vinagre, aceite, sal y limón, y por supuesto, ají.

Para el postre una apuesta segura es el ‘pastel de maduro’ casero: plátano cocido con huevo, harina, ron de naranja y glaseado de coco.

s1icBTV0ZmosH1XXHQafXFrWOFsdCWjI60K7qrbDlDU

Paralelo Cero dispone además de barra y mesas altas en parte del local donde ofrecen cócteles de autor inspirados en el color y el sabor de Ecuador para el momento afterwork y para una comida o cena informal, con algunos platos de picoteo aptos para compartir o platos escogidos de la carta en formato mini.

fd1TBjen5ZLe5A3MwoqAsQD17xNoxbokVcoJHLxNY5I

Paralelo Cero

C/ Villanueva, 21, Madrid

Telf. 915 77 69 26

Días de apertura y horario: De lunes a viernes, de 8:30 a 24 horas. Sábados, de 12:30 a 24 horas. Domingo, cerrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − catorce =