Perú, los súper alimentos de moda

Los “superfoods” o superalimentos se han convertido en los super héroes de la alimentación. Si estos alimentos se han ganado esta reputación es precisamente por ser el último descubrimiento en nutrición por sus infinitos beneficios para la salud. Algunos más conocidos que otros, los superfoods son aquellos productos que contienen gran cantidad de nutrientes, y se convierten en el complemento perfecto de la alimentación.

Uno de los principales países exportadores de estos alimentos es Perú, país famoso por sus valles, como el mágico Valle Sagrado, sus mesetas, sus altas cumbres, y los Andes. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y recursos minerales del mundo. Sus cultivos son especialmente fértiles, y de ellos nacen alimentos ricos en nutrientes, con gran cantidad de vitaminas minerales aminoácidos o antioxidantes. Los Superalimentos del Perú, además son productos cultivados de forma sostenible y ecológica, que aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes y están perfectamente integrados en la cocina tradicional peruana.

La cocina peruana es una cocina que tiene sus raíces en el mestizaje internacional que caracteriza la historia del país. Una cocina con sabores españoles, africanos, chinas, japonesas e italianas, provenientes de la inmigración y mestizaje que crecía mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

Muchos de los platos tradiciones del país derivan de estas superfoods. En el restaurante Tiradito pudimos degustar los sabores más puros locales formados por diferentes superfoods provenientes de sus tierras.

Patacones (Palta, Cúrcuma, Ají Charapita y Tomate de Árbol)

Patacones (Palta, Cúrcuma, Ají Chaparita y Tomate de Árbol).

Ceviche Chalaco (Leche de Tigre Rocoto, Cancha y Pulpo rostizado)

El Ceviche es el plato bandera por excelencia, y nace por la fusión con la cocina nipona. Ceviche Chalaco (Leche de Tigre de Rocoto, Cancha y Pulpo rostizado).

Ceviche Caliente "Panquita" (Ají Amarillo, Lima y Jora)

Ceviche Caliente “Panquita” (Ají Amarillo, Lima y Jora).

Anticucho de gambón

Del mestizaje internacional nacen los Anticuchos. Anticucho de gambón.

Anticucho de corazón

Anticucho de corazón.

Pachamanca (Chaco, Hapchi, Chincho y Encurtidos)

La Pachamanca es otro de los platos estrellas (Chaco, Hapchi, Chincho y Encurtidos).

Panacotta de Lúcuma (Café, Chocolate Picante, Algarrobina y Quinoa pop)

También los superfoods combinan perfectamente con los sabores más dulces. Como postre, degustamos una Pannacota de Lúcuma, hecha de Quinoa pop, Agarrobina, Chocolate picante y Café.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Diez =