El destino más cool del planeta, Phi Phi Island

Se ubican al sur de Tailandia, son el verdadero edén contemporáneo, en el que lo único que se puede es ser feliz buceando entre fondos de coral y peces exóticos, descubre su gastronomía, pide un buen masaje –con o sin happy end–, enamórate del buen rollo thai, encuentra el relax en sus playas desiertas… se trata, sin duda, de uno de los destinos más deseados del mundo, como dicen los ting tings “shut up and let me go…”

El nombre doble para Phi Phi: Ko Phi Phi Lee y Ko Phi Phi Don son las dos islas que forman parte de este archipiélago parque natural. La más famosa de las dos es Phi Phi Lee, que es donde se rodó la película The Beach, protagonizada por Leonardo DiCaprio, en la bahía de Maya. Virgen por completo hasta el 2004, sigue manteniendo el encanto de la escasa –reciente– explotación turística y tiene una belleza natural salvaje alucinante.

SONY DSC

Cómo llegar:

Para llegar a las islas Phi Phi –al sur de Tailandia–, la única opción es ir en barco, con alrededor de dos horas de trayecto desde Phuket (o una y media desde Krabi). Para llegar a Phuket, lo más cómodo es que cojas un avión desde Bangkok;Asian Airlines es una buena opción (www.us.flyasiana.com). Los barcos desde Phuket puedes contratarlos en el puerto, incluyendo el transfer desde el hotel en el que te alojes, si pasas noche allí.

Dónde alojarse:

Los hoteles en Tailandia son muy baratos y en las islas Phi Phi el mejor plan es pasar al menos una noche en Don –en Lee no encontrarás alojamiento– o, plan perfecto, dos noches para poder bucear y disfrutar de las calas que se encuentran alrededor. Todo aquí está orientado a la satisfacción de sus visitantes, siendo la hospitalidad y la amabilidad uno de los mayores atractivos de este país. http://phi-phi.com/

SONY DSC

Qué comer:

En Phi Phi Don hay muchas tiendas en las que encontrar todo tipo de objetos, ropa y muchos puestos de comida, no solamente thai, abundando los restaurantes de frutas, verduras y pescado fresco. De la comida thai te recomendamos que no vuelvas sin probar el auténtico pad thai, que suele estar preparado con fideos de arroz, huevos, pescado, salsa de tamarindo, a los que se añaden gambas, pollo, etc. Una auténtica delicia.

SONY DSC

Y para disfrutar …

Cómo bucear se convierte en toda una experiencia: Nos encontramos en Phi Phi con uno de los fondos marinos más hermosos que existen en el mundo. Si no te atreves con la bombona, haz esnórquel con tubo porque no puedes perdértelo. Lo ideal es coger una barca en Phi Phi Don, ir a Phi Phi Lee, bucear en las calas de la isla –los propios barqueros te pueden proporcionar gafas y tubo– y realizar una excursión a la cercana isla de Bamboo, otro paraíso natural a tan sólo veinte minutos de barca. El coste de una barca a tu disposición todo el día es de tan sólo veinte euros.

El destino indie más cool del planeta:

Después de un día de buceo y playas de ensueño, puedes ir a tomar una copa a los chiringuitos de la playa y a los pequeños locales de música en directo. El poblado de Don es pequeño pero con muchísima oferta para disfrutar de DJs con gente joven y buen rollo más que contagioso. Antes de copear, puedes darte un completo –aquí, como en todo el país, es fácil encontrar sitios de masaje– o darte una vuelta por los puestos de ropa, artesanía en plata… muy barato y realmente cool. Si no vuelves, envíanos una postal.

+ www.turismotailandes.com
2 comentarios
  1. Juliana
    Juliana Dice:

    Buenas!!! Me encanto el post, en breve estaremos viajando y me surgio una consulta a lo que dices que por 20 euros puedes tener a tu disposicion una barca, es con guia o uno la alquila y se manda solo? Muchas gracias. Saludos desde Uruguay 🙂

    Responder
    • Labdays.es
      Labdays.es Dice:

      Hola,
      No, no se guia solo. En la isla hay muchos jóvenes que hacen de guía con su barca. Es barato, y seguro, aunque cuando veáis el estado de las barcas os echéis las manos a la cabeza.
      Feli viaje.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =