¡Pinta Malasaña! un maratón de arte urbano

Miles de personas disfrutaron este domingo del maratón de arte urbano con más talento de la ciudad, ¡Pinta Malasaña!. 150 artistas que intervinieron más de 200 espacios de un sólo barrio. Una jornada festiva en un barrio al que inundó de color y de obras de arte por todos sus rincones, en sus cierres cristales, paredes, vallas, suelos y bolardos.

El ganador de esta segunda edición es Sue Esteman (Sue975), con una obra atípica en los bancos de la Plaza de San Ildefonso, colocando tres prismas rectangulares negros y flotantes sobre otros tantos bancos de granito. En palabras del jurado, “con gran economía de medios, expandió el concepto de pintura, logrando un efecto visual muy potente que interpeló al público a interactuar con la obra”.Hubo también segundo y tercer premio, para Antonio Feliz (Parsec!) por su intervención sobre cristal en un bar de la calle San Andrés para Cristina Peris Grau, una propuesta antropomórfica con vivos colores.

El jurado del concurso estuvo compuesto por personalidades del arte como Bárbara Butragueño (Chincheta), que recibió el premio ¡Pinta Malasaña! en 2016, Luz Bejarano, responsable de exposiciones multidisciplinares en el Instituto Cervantes, y Óscar García, director de la Plataforma PAC.

Quienes fueron testigos de esta fiesta en Malasaña, además de todas las intervenciones en vivo, pudieron disfrutar de actividades como body painting, un concurso de fotografía, pintura de arte en vivo y un concurso de talentos de arte urbano organizado por Mahou.

Las actividades de ¡Pinta Malasaña!  se completaron con la ejecución de un mural de 32 metros ejecutado por el artista invitado Yksuch, la pegada de los 51 números del grupo de dibujantes El Cartel, en la calle Madera con Pez, y los 600 azulejos únicos que el artista Juan Díaz-Faes regaló a los asistentes gracias a una intervención auspiciada por Mahou en el Espacio Amen. Además, DJs de Malasaña pusieron la banda sonora del evento, que también contó con una muestra de photo light painting.

Cristina Peris Grau Parsec

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =