Pirineos Sur 2018: el festival de la cultura

A PIRINEAR

¡Volvemos a Pirineos Sur!. Este año, el Festival Internacional de las Culturas no se detiene y continúa su viaje hacia nuevos e inexplorados territorios sonoros, más plural que nunca. 

IMG_8220

Nuestra experiencia arrancará el sábado 14 en en el Anfiteatro de Lanuza, con dos propuestas dispares pero con las mismas raíces: Seun Kuti y Batuk. El hijo de Fela Kuti será uno los máximos atractivos del ciclo y de todo el festival y viene con nuevo trabajo. “Last Revolutionary” es su cuarta grabación de estudio con Egypt 80, la extraordinaria orquesta de baile creada por su padre, el legendario Fela. 

14-julio-Batuk-gal

El festival te ofrece distintas actividades en distintas localizaciones del valle del Tena, en Sallent de Gállego nuestro plan, un buen desayuno y mezclarnos por los mercados del mundo y pasacalles. Unirnos al ciclo “Días del Sur” con sus exposiciones, talleres, danza, circo. Callejear por el pueblo y descubrir gente, lugares y artistas como la cubana La Dame Blanche o el combo colombiano Ghetto Kumbé en sus conciertos.

Acercarnos a Escarrilla, el pueblo de al lado (a 6km de Sallent de Gállego) al III Encuentro de Ukeleles. En la Plaza La Bache se organizan también conciertos talleres, teatro. Un buen rato intentando aprender a construir o tocarlos con los más pequeños y escuchar los conciertos de los que sí saben hacerlo, como La banda de Otro o Pía Tedesco o Doctor Guapo Trío, entre otros.

IMG_8231

Va a ser genial pirinear otra vez, mancharnos las botas de barro al caminar por los senderos o lanzarnos a la aventura de hacer barrancos. Para después llegar al auditorio natural de Lanuza, con ese escenario flotante maravilloso, cantando y bailando con Gilberto Gil, Rubén Blades, Los Mirlos, King Coya & The Queen Cholas, Tote King, Shantel y Sean Kuty & Egip 80, los Mirlos y muchos más. 

IMG_8222

Si nunca has ido a Pirineos Sur, deberías vivir la experiencia, salir de la ciudad, apagar el móvil y disfrutar de las montañas, del río, los amigos, la música del festival y del atardecer más elegante del mundo.

Es sin duda un festival de cultura, música y naturaleza, situado en las montañas más bonitas de nuestro país, Los Pirineos. Disfruta de este festival del 13 al 29 de julio en Sallent de Gallégo, Huesca.

Os dejamos la programación completa https://www.pirineos-sur.es/

Las entradas y abonos para esta edición están ya a la venta en la web del festival www.pirineos-sur.es y en www.entradas.com, Ticketmaster, Ticketea y www.entradasatualcance.com

Captura de pantalla 2018-07-12 a las 11.34.10

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =