Pirineos Sur, un festival donde toda música cabe

Diversidad. Si algo define el festival Pirineos Sur es la acogida que todo músico tiene sobre su escenario, situado justo encima del embalse de Lanuza, en la pequeña localidad de Sallent de Gállego (Huesca). Un entorno de cuento de hadas que este año contará con la presencia de Paco de Lucía (24 de julio), estrella de cualquier cartel que lo programe. Pero no es el único representante del mundo flamenco. Estrella Moreno presentará ‘Autorretrato’.

ADANOWSKY-12-07-2010-PILAR-HURTADO-3

El sonido de las ciudades será el verdadero protagonista de esta edición con el proyecto ‘Metrópolis’, que se celebrará del 12 al 28 de julio, pues la organización entiende que éstas se han convertido hoy en núcleos donde convergen un sinfín de culturas que conviven y se fusionan para crear otras nuevas.

Captura de pantalla 2013-07-02 a las 12.25.09

De Mali, o como puntualizan, Bamako, procede otro de los principales reclamos de esta edición, Salif Keita. Un hombre que conoce y domina las raíces de su tierra para dignificar el pop africano. Otros que manejan las raíces, pero llevándolas hacia los terrenos del rock, son Rachid Taha (27 de julio) y su explosiva propuesta de räi y Eli «Paperboy» Reed, dedicado a difundir la faceta más fiera del soul. Este último inaugurará el festival junto a los catalanes Manel.

Captura de pantalla 2013-07-02 a las 12.25.29

Catalana es también Silvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a mejor canción por ‘Blancanieves’, que ya ha consolidado su fusión flamenco jazz como una de las más interesantes propuestas de la música española. La Pandilla Voladora, Albert Pla, El Lichis, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, el Canijo de Jerez… completan el cartel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Trece =