Planes veraniegos, ¡a la sombra!

Ok, hace calor. Pero si estás en Madrid, tienes la suerte de poder hacer planes cool de lo más fresco: visitar una ópera en la calle, un concierto a la orilla del río, underground en un antiguo matadero, cine con auriculares futuristas bajo una cúpula de cristal o las mejores fotografías de moda de la historia dentro de un museo. Nos vemos..

Cine Cibeles: Sunset Cinema la empresa más importante de cines al aire libre, que acondiciona el espacio bien fresquito para que no te quieras ir nunca, te invita a formar parte de la experiencia cinematográfica más original del verano. En la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se proyectan una programación emblemática de clásicos (‘Vacaciones en Roma’ el día 29 de julio o ‘Taxi Driver’ el  día 30, consulta la programación para agosto aquí), también restaurante-lounge y eventos especiales. Mucho más que cine. Tienes hasta el 3 de septiembre para disfrutarlo. ¡Ojo, cine con modernos auriculares inalámbricos!

_MG_4916

La Casa Encendida: Con la llegada del verano, la Terraza de La Casa Encendida (que tiene una exposición celestial todo el verano en cartel: Artstronomy, sobre el arte y la astronomía) se transforma en uno de los rincones míticos de Madrid donde tomar algo refrescante en el chiringuito, disfrutar de una sesión de cine al aire libre -solo los sábados- o de un buen concierto -los domingos-. Abierto de jueves a domingo de 19:00 a 00:00 h.

lce_terraza_marcianadas_th

Ópera Interactiva: Cuando cae la tarde, sube la novedad, METATOPIA, una obra de arte en la que los cuerpos de los participantes generan sonido con su movimiento y las voces se procesan electrónicamente en tiempo real. Como sede principal el Medialab-Prado (detrás de CaixaForum) del 22 al 25 de julio, cuando habrá varios pases desde las 16:30 a las 20:30, 15 performances e instalaciones interactivas. Algunas de estas instalaciones se sacarán cada noche entre los días 20 y 25 de julio a las calles del centro de Madrid. El día 20 se realizará una sesión especial en la zona de AZCA.

metatopia 1

Veranos de la Villa: Un clásico del verano madrileño para pasar una buena tarde al aire acondicionado. Rosario, Noa o Ara Malikian en Circo Price y este año como novedad, un nuevo escenario Puente del Rey con los Ballets de Danza Montreal (24/7) o Golfus de Roma (19/8). En agosto un plan original es ir a La Plaza en Verano de Matadero Madrid: los viernes con propuestas creativas de en colaboración con Grupal Crew Collective y los sábados, música y rollo underground by Mahou.

1435802355592

 

COAM  Deslocalización: La Galería Blanca Soto organiza una exposición de arte contemporáneo fresh&cool: en la sala Mercadal del COAM, una forma de deslocalizar el arte, sacarlo de sus espacios y horarios  habituales, y ofrecer una alternativa cultural para julio y agosto. Un recorrido por las obras de arte de un total de 18 artistas de diversas disciplinas (Che Marchesi, Chus García Fraile,…). La Galería ha querido generar una conexión entre dos ciudades y dos espacios clave: COAM en Madrid y el de Starlite Art Fair en Marbella a través de dos muestras paralelas en las que se quieren acercar al público expresiones artísticas de última generación.

id_esp_89375638_x.

Vogue Like a Painting Museo Thyssen-Bornemisza:, Annie Leibovitz, Irving Penn, Steven Meisel, Erwin Olaf o Peter Lindbergh son algunos de los nombres que resuenan en las salas color salmón del museo Thyssen este verano. Si te gusta la moda, esta es tu exposición para escapar de los rigores del sol en el Paseo del Prado. El Thyssen rinde homenaje a las dos disciplinas artísticas unidas desde el inicio de sus existencias, la pintura y la moda con una exposición titulada Like a Painting compuesta por sesenta fotografías de moda que proceden de los archivos de Vogue y tienen inspiración pictórica. Tienes hasta el 12 de octubre para verla.

Back-views of four seated models in swimsuits and bathing caps

Back-views of four seated models in swimsuits and bathing caps

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =