Plantas de diseño

Bye bye a la maceta de cerámica, las plantas ya no son territorio de tu madre. Te invitamos a que decores tu espacio con las plantas o flores que más te gusten. Esa planta te mira a los ojos, agradecida y te devuelve la salud. Estos son nuestros diseños LOOC PLANTS preferidos.

El estudio georgiano Vakco design ha diseñado Concrescence, un conjunto de sencillas jardineras que te permiten organizar tus plantas en alturas diferentes. Con tres tamaños a elegir, cada está hecha en mezcla de cemento y arena y el soporte de patas es de madera.

Vako_Concrescence_Concrete_Planter-1

Desde Seúl, Hean Studio  ha creado una bolsa ajustable, Pot Cradle, que permite colgar tus plantas en cualquier lugar de la casa. La idea es liberar a las plantas de las macetas convencionales que apilamos en el suelo. Se puede colgar de un estante, un escritorio, gancho de la pared o ventana. Súper aptas para oficina. 

Pot-Cradle-Hanging-HEAN-1

Desde que Eric Trine entró en nuestra vida por casualidad en un viaje por la costa Oeste no he dejado de soñar con sus diseños. Estas estructuras para macetas estan realizadas en acero, con acabado en plateado, latón o cobre. No estan preparadas para el exterior. Lo mejor, el precio, unos 65 $ por pieza.

Plated+Ring+Planter+Group

Hechas a mano en Nueva Zelanda por Kathryn Leah Payne, estas estructuras rinden homenaje a aquellas piezas de macramé de décadas pasadas. Los materiales utilizados son cuero vegetal y piel de cordero curtida, utilizando una mezcla de técnicas de trabajo tradicionales y modernas. En ediciones limitadas.

Plant-hangers-Kathryn-Leah-Payne-7-tassel-600x841

Wrk-shp es un estudio de diseño con base en Los Ángeles fundado por los artistas Airi Isod y Ryan Upton. Esta maceta de pared es una idea de Airi que siempre ha querido unir moda con arquitectura. La pieza reflexiona sobre los paisajes urbanos en los que ha vivido a lo largo de su vida en diferentes países. Poesía. 

wrkshp-concvessel-12x18-IMG_3443

 

Hablar de Bird and Feather es hablar de los terrarios con mayor éxito en las tiendas de diseño de Los Ángeles. Estas pequeñas macetas están pintadas a mano y están hechas con plantas naturales. Cada pieza es única y colorida.

mini-air-plant-pod-birdandfeather_1024x1024

Si eres de los que siempre olvida regar, Tableau es tu solución. Creado por Pikaplant -estudio holandés- este sistema automatiza la tarea de regar las plantas, imitando el ciclo húmedo-seco natural de las aguas subterráneas, la bandeja de riego da la cantidad justa de agua. Un sistema minimalista que consta de tres macetas de cerámica, un depósito de vidrio, y una bandeja de acero. Disponible en blanco, negro y azul con un precio de 150 €.

Tableau_Automatic_Houseplant_Watering_Tray_Pikaplant_White_03_LE

 

Hedge es una nueva marca de macetas con formas y colores muy singulares. Creada por Cora Neiluna diseñadora ambiental que pretende crear formas interesantes y divertidas para las zonas verdes de la casa. Los plantadores son de acero con recubrimiento de polvo, la base está hecha en coco que proporciona gran drenaje para cualquier tipo de planta.

HEDGE_pendants_trio

Diseñado por François Clerc para De Castelli , esta pantalla pretende crear una maceta donde las plantas enredaderas puedan crecer. Construida en acero y cortado con láser, es un diseño inspirado en una de las formas de la naturaleza: la hoja. La pantalla actúa como un enrejado para que las  plantas puedan subir libremente.

Screen-Pot-De-Castelli

Supercake Design Studio ha creado este sistema modular para plantas de interior o exterior. iPot es una estructura vertical formada por una serie de elementos combinados que se adaptan al juntarlas. Totalmente personalizable, el sistema le permite jugar con una sola pieza hasta crear la estructura tan grande como desees. Disponible en blanco y en negro.

iPot-Modular-Planting-Supercake-Design-Studio-1

¿Paraguero, macetero? dos en uno. Teracrea es un invento para regar las plantas sin que te muevas del sofá. El paragüero va pinchado en la maceta -que quieras- y la idea es que cuando llegues a casa cuelgues el paraguas o el chubasquero y tu planta se riegue sola. ¿Mola?

2-teracrea-recover-umbrella-coat-stand

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =