Sin duda, Mulán es nuestra heroína favorita de Disney, y ahora que el gigante de la industria está fabricando el remake, te damos 10 razones para verla además del acertado casting para encarnar a su protagonista.

Para las nacidas en los 90 o las que pasaron su infancia en aquella década, Mulán (1998) supuso un punto de inflexión importantísimo. Entre todas aquellas princesas bastante pasivas, siempre preocupadas por su aspecto y en roles bastante encasillados, nacía una auténtica heroína, una luchadora que animaba a las pequeñas a tomar el control, a ser igual de fuertes, de inteligentes, de capaces y de valientes que ellos (o más). Por aquel entonces no nos dábamos cuenta de estar viendo en VHS una auténtica feminista animada, pero hoy, con la lucha de género en plena ebullición, no vemos mejor momento para volver a poner la película de la mujer que salvó a Chinas de los Hunos.

También es el momento perfecto para el anuncio que ha hecho Disney, y es que prepara el remake de la cinta en personas de carne y hueso. La actriz Liu Yifei será la encargada de ponerse en la piel de Mulán y los seguidores de la heroína lo han celebrado con vítores pues por fin se ha respetado la etnia del personaje sin occidentalizarlo.

Mulan

El proyecto verá la luz en noviembre de 2018 y no solo se postula como la vuelta de un clásico de la factoría, tambieé como un gran movimiento de la misma en busca de la inclusión y la diversidad.

Y mientras esperamos, ¿por qué no volvemos a ver la original?

8 razones para volver a ver Mulán

1. Porque es una heroína activa y no una princesa delicada.

via GIPHY

2. Porque su abuela es lo más.

via GIPHY

3. Porque el personaje de Mushu tiene ese carácter que todas querríamos ver en el género masculino: la anima, la ayuda y la comprende (aunque tenga alguna intención oculta).

via GIPHY

via GIPHY

4. Porque da más de una lección a esos compañeros del ejército que son el patriarcado en potencia, a base de esfuerzo, eso sí, porque ya se sabe que a las mujeres les cuesta el doble que las valoren.

via GIPHY

5. Porque ridiculiza a la casamentera, esa mujer que examina sus modales para ver si de verdad será una buena mujer digna de tener una buena familia y de servir a su marido.

via GIPHY

6. Porque no aspira a casarse, y aunque hay una historia de amor, desde luego no es la historia principal.

via GIPHY

7. Porque no necesita que la salven, más bien al contrario.

via GIPHY

8. Por el amor que hay en su familia.

via GIPHY