Tarantino va a rodar los crímenes del asesino y líder sectario Charles Manson y, ¿sabes cuándo se estrenará la película? En la fecha de su aniversario. Escalofriante, ¿no?

El pasado año los asesinatos orquestados por Charles Manson a la familia y amigos del director de cine Roman Polanski volvieron a estar en boca de todos con el éxito del libro ‘The Girls’, de Emma Cline, en el que narraba entre la ficción y la realidad la historia de una niña que entraba en la secta de Manson.

Asesinatos Charles Manson película

Pues bien, lejos de desaparecer, la fiebre por uno de los asesinos más crueles y mediáticos de la historia de los Estados Unidos vuelve subir con los rumores sobre la película que prepara el director de cine Quentin Tarantino. Según ha afirmado The Hollywood Reporter, Tarantino está dando los últimos toques a un guión sobre el líder de la ‘Manson Family’, y parece que tiene en mente a dos actores que van a dar mucho que hablar: Jennifer Lawrence y Brad Pitt. Además de Samuel L. Jackson y Margot Robbie.

No hay nada confirmado oficialmente pero según esta publicación habrá una parte de la película dedicada a la historia de Sharon Tate, la mujer de Roman Polansky, asesinada cuando estaba embaraza de ocho meses el 9 de agosto de 1969. Pero no será Lawrence quien se ponga en su piel.

Asesinatos Charles Manson película

Honestamente, esta historia nos fascina, es morboso, sí, pero meterse en la mente de un asesino es algo que ha proyectado kilómetros de cinta cinematográfica y ha hecho correr ríos de tinta. Y una historia así firmada por Tarantino es, sin duda, un notición. Ahora bien, hablamos todo el tiempo de rumores publicados por esta revista, cuidado con las ilusiones que os estáis haciendo, recordad que Tarantino ha anunciado su retirada unas mil veces, la última después de estrenar ‘The Hateful Eight’. Pero en caso de que sea cierto, hay un elemento que sube el morbo del tema: la película se estrenará el 9 de agosto de 2018.

via GIPHY

¿Quién era Charles Manson?

Si no lo sabes es que has estado en un búnker los últimos 48 años. Charles Manson ha alcanzado una fama solo equiparable a la de intelectuales, ciéntificos y personas que, paradójicamente, han hecho algo bueno por la humanidad. Pero ya se sabe que en Estados Unidos vende mucho la historia de un pobre niño nacido de una madre adolescente, pobre de verdad, que abusaba de él y no le atendía (dicho por Manson y nunca confirmado), pero que ha conseguido hacerse a sí mismo, aunque sea para convertirse en un depravado y un asesino.

Asesinatos Charles Manson película

Con 13 años ya se le consideraba un delincuente. Era 1947 y de ahí en adelante se dedicó a robar, al proxenetismo, a estafar y, a la vez, al estudio del budismo y la cienciología. Tonteó (por educorarlo) con varias sectas, entre ellas la Iglesia Arco Iris, fundada por el Reverendo Jim Jones quien en 1978 convocó a todos sus seguidores a un suicidio colectivo, quien no se unió fue asesinado y los que lo hicieron, 912 personas, ingirieron cianuro mezclado con Kool Aid de uva (parecido al Tang). Parece que de sitios así tomó la idea de la que después sería su secta.

Compró un autobús y se dedicó a la vida nómada con la que llamaba ‘Familia Manson’, formada en el desierto de California hacia el 67. Curiosamente estaba integrada por una mayoría abrumadora de mujeres, curiosamente porque se ha hablado de pederastia, incesto y todo tipo de abusos propiciados por la manipulación de Manson a sus seguidoras, característica que siempre ha destacado en su personalidad.Juntos cometían distintos crímenes, robos y estafas. Pero fue el 9 de agosto de 1969 cuando pusieron los pelos de punta al mundo entero.

Asesinatos Charles Manson película

Desde el 1 de julio de aquel año, la familia estaba cometiendo asesinatos. Pero fue la madrugada del 8 al 9 de agosto cuando sucedió la masacre. Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, dirigidas por Charles ‘Tex’ Watson llegaban en un coche conducido por Lynette Fromme a la casa de Sharon Tate y Roman Polansky. Él no se encontraba en la casa, pero Sharon y sus amigos sí, y todos fueron asesinados a tiros y a chuchilladas. Wtason fue la mano ejecutora, pero a este le sucedió una cacería por los barrios ricos de Los Ángeles al día siguiente que obligaron al resto del grupo a mancharse las manos.

Y todo, parece ser, porque en aquella casa residía antes que la pareja Terry Melcher, productor musical con el que Manson esperaba hacer despegar su carrera musical. Finalmente Melcher pasó de Manson y él acometió esta venganza.

Las imágenes de aquellos asesinatos se hicieron públicas generando un fenómeno fan espeluznante. Los seguidores de Manson se cortaban cruces en la frente como el líder. Y el mundo entero presenciaba cómo las tres chicas adolescentes de la Familia Manson, condenadas todas a cadena perpetua, sonreían en uno de los juicios más aterradores de la historia.

Asesinatos Charles Manson película