La artista Greta Chicheri presenta su tercera exposición en la Galería Utopía Parkway, ‘Reset’, una muestra llena de belleza, esperanza en un contexto convulso.

Hablar de Greta Chicheri es hablar de un uso magistral del color, sencillo, breve, pero efectivo. De un manejo de las sombras singular y de un gusto y un estilo absolutamente personal. Esta artista coruñesa ya es una asidua a las paredes de la Galería Utopia Parkway, y es que son tres las exposiciones que han pasado por este espacio.

Todo empezaba con ‘The endless summer’ (2011) en la que el paisaje y la arquitectura canarios eran los protagonistas de unas pinturas que con apenas tres colores por cuadro conseguían sumergirnos en el exotismo tropical de las islas. Le siguió ‘Arborescent’ (2014), una colección en la que el trópico daba paso a los bosques frondosos en cuyos árboles descansaban casas que acogían a los supervivientes de un progreso desbocado que amenaza con acabar con ellos.

Ahora presenta ‘Reset’ (2017), una muestra, la tercera en esta galería, que le ha llevado tres años de trabajo. Aquí la precariedad de las construcciones se mezcla con la exuberancia de los animales y la belleza de unos rostros desconocidos. Esta exposición se agrupa en cuatro apartados, ‘bajas’, ‘supervivientes’, ‘escondidos’ y ‘desastres’, pero solo es una sugerencia, el espectador está ahí para hacer su propia composiciñon del lugar teniendo en cuenta que la representación es la de un presente incierto, distópico, convulso pero en el que cabe la belleza y la esperanza.

¿Cuándo y dónde?

Del 10 de noviembre (inauguración a las 20h) hasta el 5 de enero. De martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30h. Sábados de 11.00 a 14.00h.

En la Galería Utopia Parkway, calle de la Reina, 11.

Entrada libre hasta completar aforo.