Shopping Madrid. Cuando lo viejo se vuelve original

Las últimas colecciones, los mejores modelos y el ambiente más chic no solo se encuentra en París, Milán, Londres o Berlín. Madrid ofrece una mezcla de estilos, vanguardias y aires cosmopolitas derivados de la influencia cultural europea y del gusto por el detalle, todo ello aderezado con pequeños toques de desenfado al más puro estilo español. Un pastiche sorprendente y vivo que cuenta con un impulso cada vez mayor entre los comercios de la ciudad.

Sus calles…

Exploradores de barrios, adictos a la moda, amantes de la literatura, gourmets del modernismo… La capital española se ha convertido en un escaparate que pretende rescatar aquellas prendas y objetos que lucieron generaciones anteriores. Las modas van y vuelven. Hay ocasiones en las que lo viejo se vuelve original, y esta es una de ellas. Muchas son las tiendas vintage de la ciudad. Sin embargo, muchos son también los espacios que por la singularidad y creatividad de su producto empiezan a despuntar. Aquí una guía para descubrir la cara más inédita del shopping madrileño.

Enfant terrible

Donde los diseñadores no tienen nada que callarse. En Enfant Terrible -Núñez de Balboa, 30- ellos tienen la última palabra. Venden sus creaciones, fijan sus precios, se reúnen con proveedores, con clientes, organizan eventos. Cualquier expresión artística tiene cabida. Ya cuentan con más de 30 diseñadores, desde cosmética Matane y la joyería Mifábula, a espejos de Ana Adrados, entre otros.

1

The Suitcase

Vuelve al glamour de los años 30 y 50 en The Suitcase, un espacio renovado en el 20 de la calle Madera –Malasaña-, donde encontrarás productos de diseño y creaciones handmade muy especiales. Tocados, moda, joyería y complementos de inspiración vintage y creación única diseñados por Luka Moon, Martuska, Merry F y Polarité se dan cita en este espacio junto a exposiciones temporales de obra gráfica.

the suitcase

La Modethêque

La Modethêque es una boutique de moda, complementos y tesoritos varios. En ella encontrarás diseño independiente en exclusiva, así como un gran repertorio de marcas europeas. Situado en el 1 de la calle Pez, invita a visitar sus exposiciones temporales, leer un libro mientras tomas un café, tocar el piano… En su agenda: talleres, actividades y eventos varios que no te puedes perder.

le_modetheque

Resu Labrador

Tradición, modernidad, arte y diseño en exclusivas piezas de cerámica y textiles de Morrete te esperan en el 84 de la calle Pilar de Zaragoza. Productos artesanos únicos que además puedes personalizar por encargo a partir de un dibujo, una muestra o una foto. Así que ya sabes, si quieres inmortalizar ese garabato de tu peque que tanto te gusta, en Resu Labrador puedes hacerlo de una manera muy original.

IMG_9095

Tipos Infames

En el número 3 de la calle San Joaquín hemos dado con Tipos Infames, la primera librería-vinoteca de España. Nació de la mano de tres críticos literarios de la extinta Soitu: Francisco Llorca, Alfonso Tordesillas y Gonzalo Queipo. Vinos de autor, en copa o en botella, exposiciones, presentaciones, proyecciones, lo último en literatura… Todo cabe en este espacio de marcado carácter industrial que viene a demostrar que la cultura también puede ser divertida.

tipos infames

Passage Privé

Clicks de Playmobil, Mickeys y Bambis de plástico, sillas, lámparas, carteles y placas, mublebares… Pura pasión vintage en el número 29 de la calle Moratín. Passage Privé surge de la admiración de dos jóvenes entusiastas por todos los objetos y muebles con historia. Sobre todo por aquellas piezas que guardan vivencias e ilusiones porque siempre tienen algo que contar.

passagepriveok

Los placeres de Lola

Los Placeres de Lola, en el 34 de la calle Doctor Fourquet, ofrece juegos eróticos para ellas, libros sobre sexualidad, lencería y cosmética mientras sirve cócteles, tés y cafés de comercio justo. Todo en un ambiente entre pasteloso y kitsch que invita a la mujer a explorar lo que más le excita y sobre todo a dejarse llevar. Más que el producto, lo que importa es el mensaje y en Los Placeres de Lola lo conocen bien.

los placeres 3

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =