Te contamos la verdad sobre las 10 terrazas de moda de Madrid

Aquí no hay playa… pero sí mucho estilo, espíritu y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo genial. En Looc te invitamos a darte un garbeo por las azoteas y jardines escondidos que pueblan la capital copa en mano. Contempla con nosotros el cielo abierto, la urbe ruidosa… No queremos que digas que en verano Madrid está muerto. Por eso, nos hemos sentado, hemos discutido y hemos llegado a la conclusión de que estas son las diez mejores terrazas madrileñas. ¿Estás de acuerdo?

Mercure Madrid Santo Domingo

Muy pequeña pero con encanto. Situada en un enclave privilegiado, muy cerca del Palacio de Oriente, este 4 estrellas ofrece un espacio de lujo, confort y originalidad. Alberga el jardín vertical más alto de Europa. Además, por la noche su piscina se convierte en el suelo del bar. No te vayas sin probar el cóctel de los pensamientos.

mercure 2-1

Casa Árabe

Muy pocos conocen esta isla en la que confluyen las calles Alcalá y Odonell. Su restaurante Sukran ofrece una cuidada propuesta gastronómica en la que predomina la fusión de la cocina libanesa y la tradición culinaria mediterránea. Se come genial a un precio muy asequible.

Shukran

Sanxenxo

Si te sobra la pasta es tu sitio. Todo riquísimo si lo puedes pagar, claro. Aconsejamos que pruebes el cóctel de tocino de cielo líquido. Nada recomendable para arruinad@s ni para los que no entran en el neopreno.

Sanxenxo2

Aparto Suites Jardines Sabatini

Acaba de abrir sus puertas. ¿Su punto fuerte? Las espectaculares vistas a los Jardines de Sabatini y al Palacio Real. Las tapas son increíbles. La cocinera ganó el concurso a las mejores tapas de España. Es poco conocida por lo que si quieres huir del postureo esta es tu terraza. ¿Entre sus debilidades? Su horario restringido. Cierra demasiado pronto.

sabatini-05

Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid. Además, ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Cuenta con tres amplias áreas en ocasiones saturadas de turistas. Tanto que a veces el servicio se ve desbordado. Tomar una cerveza bien fría debajo de la Diosa Minerva sí tiene precio, pero mola.

tartan-roof-08

Gaudeamus

El nombre nos encanta. Es un lugar histórico, situado en pleno centro de Lavapiés, en la azotea de la universidad. Las vistas en lugar de hacia fuera son hacia dentro porque hay mucho chulo. Demasiado. No se puede reservar porque está muy concurrida. Sin embargo, si consigues mesa disfrutarás de un tapeo económico sin pretensiones. Un lugar chic con un toque cañí que nos encanta.

gaudeamus

Ada Palace

Las vistas de la terraza 360 del hotel Ada Palace dominan el principio de la Gran Vía de Madrid. Si uno se acerca a la barandilla casi puede tocar con la mano la cúpula del emblemático edificio Metrópoli.  Recibe demasiados turistas pero merece la pena. La música echa para atrás. Demasiado comercial. El zumo de tomate son 9 €, así que pídete una cerveza. Sirven la Inedit de Damm.

adapalace

Mercado de San Antón

Situada en el céntrico barrio de Chueca, además de su restaurante la azotea dispone de una zona lounge donde podrás tomar una copa tranquil@ al fresco mientras observas su amplio abanico de clientes. La terraza de San Antón es ese lugar donde brindan marujas con hipsters. Mucho turisteo para muy poco espacio. Pero merece la pena, sobre todo por sus gin tonics. Lo más.

mercado san antón

Le Cabrera

El jardín del palacio de Linares acoge un año más las propuestas del bartender argentino Diego Cabrera. Este es, sin duda, un lugar donde lucirse con cócteles de creación propia o con clásicos que nunca se dejan de pedir. Entre sus puntos débiles se encuentra la decoración, un poco pasada de moda. Demasiado neón para nuestro gusto.

DSC_3964

The Roof

Barato no es pero el ambiente es tremendamente espectacular. Es como si dejaras por unos momentos Madrid y viajaras a otra ciudad. Su Coctelería Premium hace las delicias de los paladares más exquisitos. El servicio es muy atento. Sin embargo, el ambiente es un poco wannabe. O sea, Mari: un quiero y no puedo.

19bMEMadrid-The_Roof_Night

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 3 =