Tesoros naturales del mundo

El Gran Cañón del Colorado, el Teide, la gran barrera de coral australiana o los bosques de la Amazonía tienen algo en común: todos son lugares protegidos por la UNESCO y forman parte del exclusivo club de paisajes espectaculares que han merecido el reconocimiento especial de las Naciones Unidas como ‘Patrimonio Natural Mundial’. La lista la conforman 188 lugares en todo el mundo que poseen un valor universal excepcional, y que van desde atolones coralinos en el Índico, hasta los “santuarios” en los que vive el Panda gigante en China, pasando por los volcanes de Kamchatka, las Islas Galápagos o los fiordos noruegos. • Por Paloma García.

A través del libro “Tesoros Naturales del Mundo” de Lunwerg, podemos viajar por algunos de estos paisajes excepcionales a través de la cámara de los mejores fotógrafos del mundo.

Africa, Zimbabwe, North Matabeleland province, Victoria Falls National Park, the waterfalls reach 128 meters high

Las cataratas Victoria en África son un colosal salto de agua de más de 100 m de desnivel formado por el rio Zambeze sobre materiales de naturaleza basáltica. Este curso, uno de los más importantes de África, nace en Zambia y desemboca en el océano Índico en Mozambique tras más de 2.500 km de recorrido.

The spectacular Perito Moreno glacier, Los Glaciares National Park, UNESCO World Heritage Site, Patagonia, Argentina, South America

El glaciar Perito Moreno -considerado octava maravilla del mundo- presenta una dinámica activa de crecimiento que genera el desplazamiento de una enorme masa de hielo hacia las gélidas aguas del Lago Argentino.

BRAZIL

El rio Amazonas, parte del Complejo de Conservación de la Amazonia Central, es el cauce natural más largo y caudaloso del planeta. La zona protegida, con 5,3 millones de hectáreas, supone el mayor espacio preservado de la cuenca del Amazonas, aunque ocupa solo una pequeña parte de ella.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =