Top 10 Escapadas: Hotel Conexión Natural

Habitaciones revestidas de madera y cristal, el perfil de la montaña, con su presencia poderosa, el horizonte del mar, los bosques de hayedos, los jardines de romero y tomillo… La Naturaleza te devuelve a ti y al disfrute. Con la llegada del buen tiempo, te invitamos a la felicidad, según sean tus gustos y necesidades. Rústicos, minimalistas, lujosos, sostenibles, de toda la vida o modernísimos pero, en definitiva, singulares. Esta es nuestra particular selección LOOC de alojamientos diez: arquitectura, decoración pero sobre todo autenticidad. Pan casero, zumos, tomates, jamón, trufas, vino tinto… siéntete como en casa.

Candelaria Experience (Ávila)

CandelariaExp2

Un alojamiento de campo pero con auténtica vocación por el placer, así es Candelaria Experience, un lodge situado en la cara sur de la sierra de Gredos. Decoración rústica pero exquisita, romántica y acogedora, en un paisaje natural de robledales, lagunas y gargantas de agua cristalina. Lo mejor: su lista de actividades, y el huerto y el gallinero que proveen a la cocina de la casa de verduras y huevos.

www.candelariaexperience.com

CAEaClaveles (Asturias)

CaeaClaveles

Un cuatro estrellas que se abre a la exuberante vegetación de los ecosistemas atlánticos. A 2 km de Llanes y de sus mejores playas, Cae e Claveles, construido sobre una colina, es un volumen curvo de hormigón y vidrio con cubierta vegetal. Ligero y orgánico, el proyecto, galardonado, ha sido desarrollado por el estudio longo+roldán en conjunto con la artista Emma Fernández Granada.

www.caeaclaveles.com

Hotel Iturregi (Getaria)

Iturregi

Una piscina construida sobre las ruinas del antiguo caserío, increíbles vistas al faro de Getaria, viñedos de Txakolí rodeando el hotel, un interior moderno pero renovado, habitaciones que miran al mar o a la montaña… El Hotel Iturregi tiene, además, un spa terapéutico: masajes, rituales de desconexión, belleza y bienestar. Si vas, no olvides visitar el Museo Cristóbal Balenciaga.

www.hoteliturregi.com

El Carligto (Málaga)

ElCarligto

Es una finca andaluza tradicional, con sus 3,5 hectáreas de jardines, tierras de cultivo y paisajes rurales. Los espacios de El Carligto son acogedores pero con estándares de lujo, ya que el cortijo mantiene sus raíces rurales (suzanis y antigüedades españolas, por ejemplo) pero modernizadas. Imagina disfrutar de un masaje con vistas a Marruecos bajo la sombra de un enorme eucalipto. Y, muy cerca, puedes visitar el nuevo Pompidou.

www.carligto.es

Les Hamaques (Girona)

LesHamaques2

Un matrimonio arregló un antiguo pajar en la Costa Brava y lo convirtió en Les Hamaques, un remanso de paz con especial atención a la decoración: blancos, materiales naturales, fluidez y relax. La casa se abre a un jardín, hay un patio bajo un magnolio, rodeado de lavanda, hortensias y marquesas, y un invernadero tropical para los desayunos en invierno. ¿Necesitas más razones?

www.leshamaques.com

Hotel Viura (Álava)

Viura

El Hotel Viura es una maravilla arquitectónica que contrasta con el sobrio entorno de la Rioja Alavesa. Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos y atravesado por enormes cristaleras, cuenta con fabulosas vistas y una oferta gastronómica más que notable donde se apuesta por los productos de la tierra. Lo que se entiende por hotel de lujo en el siglo XXI.

www.hotelviura.com

Consolación (Teruel)

Consolacion

En un pueblito desconocido, junto a la ermita a la que debe su nombre, Consolación no es un hotel al uso. Natural, sencillo y minimalista, sus habitaciones son dados revestidos de madera y cristal colocados sobre un acantilado a los que se llega cruzando un jardín de romero y tomillo. Ni una construcción en el horizonte y sí muchos pinos, almendros y olivos, así como jamón, setas o trufas.

www.consolacion.com.es

Hotel V… (Cádiz)

HotelV

Se trata de un hotel boutique con 12 habitaciones asentado en una construcción del siglo XVII en el punto más elevado del pueblo de Vejer. El Hotel V es una pensión rural restaurada con elegancia. Camas de gran tamaño con sábanas de algodón egipcio, muebles portugueses de época y viajes de caza o excursiones náuticas para completar la oferta. Un rincón encantador en el sur de España.

www.hotelv-vejer.es

Casa Josephine (La Rioja)

CasaJosephine

En Casa Josephine sí que saben sobre cómo disfrutar de la vida. Una casa familiar de finales del XIX convertida en un alojamiento cálido y elegante para 10 personas. A apenas 15 km de Logroño, es el sitio perfecto (y más bonito) para conocer la región o dedicarse a la slow-life: doscientos habitantes, ritmo lento, paseos preciosos, huertas, productores artesanales…

www.casajosephine.com

Hotel Marqués de Riscal (Álava)

MarquesDeRiscal

Es una obra de arte de Frank Gehry con 43 habitaciones. El Hotel Marqués de Riscal, cuyo restaurante tiene una estrella Michelin, está ubicado alrededor de un campo de viñedos de 1858 en la localidad de Elciego. Es escultural por fuera y sofisticado por dentro. El spa de Caudalie o las bodegas son visita obligada. Diseño, arte, gastronomía y vino juntos: ¿quién da más?

www.hotel-marquesderiscal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + Diez =