Un año repleto de buenas exposiciones

Para los amantes de la fotografía, la pintura clásica o contemporánea, la escultura y del arte en general, os dejamos una selección de las mejores exposiciones que no podéis dejar de disfrutar a lo largo del año. Coge lápiz y papel y toma nota:

Andy Warhol, Museo Guggenheim Bilbao

warhol1

102 lienzos en los que se revela la característica paleta warholiana, alegre en extremo y de tonos brillantes. El fondo de cada lienzo está pintado con una mopa de esponja, cuyos rastros y manchas aportan “gestualidad” al plano pictórico. Las Sombras fueron creadas utilizando siete u ocho pantallas, como evidencian las leves diferencias de escala de las zonas oscuras y la presencia de puntos de luz aleatorios. A lo largo de las paredes de la sala se alternan el positivo y el negativo de las “sombras”. Del  26 de febrero al 2 de octubre.

 

Ulises Carrión, Museo Reina Sofía

carrion_g

350 piezas de Ulises Carrión, realizadas en diversos medios –libros, revistas, vídeos, películas, obras sonoras, arte postal, propuestas multimedia, performances, etc.–, además de un buen número de proyectos en los que Carrión actuó como comisario, editor, distribuidor, activista de televisión y radio, conferenciante y escritor. Del 15 de marzo al 10 de octubre.

 

Danh Vō, Palacio de Cristal

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 14.48.19

Danh Vō -escultor e instalador danés de origen vietnamita- ha convertido el Palacio de Cristal del parque del Retiro en un museo de paleontología y arqueología. En sus instalaciones, esculturas, fotografías y obras en papel recurre a sus orígenes y vivencias, entremezclándolas con referencias culturales, sociales e históricas del mundo occidental.

 

El Bosco, Museo del Prado

d35e1f27-e609-4862-bc9d-98ff5500d3c7

Para conmemorar el V centenario de la muerte de El Bosco, el Museo del Prado celebrará una muestra que contará con los principales trípticos creados por el universal artista. Cuadros están protagonizados por la Humanidad que incurre en el pecado y es condenada al infierno. La exposición incluye el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros de importantes instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia. Del 31 de mayo al 11 de septiembre.

 

Caravaggio, Museo Thyssen-Bornesmiza

caravaggio-impresionistas-y-realistas-en-el-museo-thyssen-bornemisza

El Museo Thyssen-Bornesmiza dedica una exposición al primer gran exponente de la pintura del Barroco, Caravaggio. En la muestra se exhibirá un conjunto de piezas que abarcan el curso de la carrera del artista desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda, Flandes y Francia.  Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016.

 

Renoir, Museo Thyssen

rasante izq 107

Un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas –social, amistosa, familiar o erótica–, y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica. Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 2 =