Un Ateneo gastronómico

Dentro de una de las maravillas más desconocidas de Madrid, el Ateneo, se encuentra el restaurante del mismo nombre, un multiespacio donde poder comer o cenar, tomar café, cócteles (especialmente caribeños y gin tonics como el Tanqueray Malacca con naranja kumkuat) o excelentes tapas acompañando unas cervezas o vinos. Pensado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, el local ofrece distintos ambientes acordes a cada uno de sus rincones.

EL ATENEO by ES 2

Junto a una excelente carta de vinos tintos, rosados, espumosos y blancos con D.O, unos platos sencillos y originales de lo más variado. Entre los entrantes, caben destacar sus croquetas de jamón ibérico y de chipirones en su tinta, quizás estas últimas de sabor un poco fuerte que gustarán o no, pero que no dejan indiferente. Impecable su salmorejo cordobés, así como el foie mi cuit con pan de miel (algo quebradizo pero buenísimo) y ya metidos en harina, el tataki de salmón con mayonesa de ají y su hamburguesa de buey, ambos excelentes y recomendables, cocinados al punto. De postre, una agradable sorpresa: el citro semifrío de limón y gel de naranja sobre arena de limas, que debe comerse mezclando bien todos los ingredientes para apreciarmejor su sabor ácido.

EL ATENEO by ES 47

Otros platos: secreto ibérico a la parrilla, merluza del Cantábrico, brochetitas de langostino y cherry, laminado de verduras al horno o el ceviche de pulpo y mango.

Zona: Huertas

Ubicación: Ateneo de Madrid (Calle Santa Catalina, 10 o Prado, 21)

Teléfono: 914202432

Horario: L a S de 09 a 01h. D de 09 a 22h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =