Un paseo por las oficinas más ‘cool’ del mundo

Ingenio, arquitectura y diseño a partes iguales. Las oficinas adaptadas a las necesidades de sus trabajadores se han convertido en tendencia. Ni mesas prefabricadas, ni paneles de quita y pon, ni sillas giratorias… Las condiciones ambientales de nuestro entorno de trabajo influyen en nuestro rendimiento, en nuestra motivación e incluso en nuestro ánimo. La mayoría de nosotros pasamos como mínimo ocho horas diarias entre cuatro paredes. Es por eso por lo que resulta necesario adaptarlas a nuestras necesidades. Grandes gigantes de las financias como Facebook ya lo han hecho y muchos otros han decidido seguirle los pasos, entre ellos nosotros.

White Mountain

La sede de una de las compañías de Internet más importantes de Suecia se esconde a 30 metros bajo la superficie de Estocolmo, en lo que durante la II Guerra Mundial fue un refugio anti-atómico. Ejecutada por el estudio de arquitectura Albert France-Lanord, el punto de partida del proyecto fue considerar la roca como un organismo vivo. La caverna-oficina, de 1.200 metros cuadrados, cuenta con una gran variedad de animales de agua salada en un tanque especialmente acondicionado en el área de visitas. La luz, la vegetación, el agua y la tecnología, consiguen armonizar la convivencia creando una atmósfera donde trabajadores y clientes se sienten cómodas.

mountain

Selgascano Arquitectos

En medio del bosque. Ahí se encuentra el estudio de los arquitectos madrileños José Selgas y Lucía Cano. El singular espacio se ha diseñado como un edificio longitudinal transparente en forma de túnel semienterrado en el suelo. Querían trabajar bajo los árboles y para ello situaron su despacho en medio de un paraje natural cercano a Madrid consiguiendo integrarse con la naturaleza que lo envuelve. La tranquilidad del espacio estimula la creatividad.

selgascano

Youtube

¿Bajar escaleras? ¿Para qué? Si tienen un tobogán… Trabajar ya no se hace tan duro en las oficinas que el portal líder de videos online tiene en San Bruno, California. Piscina, gimnasio y minigolf completan la decoración de este peculiar espacio de trabajo que cuenta incluso con una sala dedicada a Star Wars. El diseño es obra de Huntsman Architectural Group. Que la fuerza te acompañe…

youtube

Facebook 

Las oficinas de Facebbok, en Palo Alto (California), fueron inauguradas en 2009. El diseño corrió a cargo del estudio o+a después de realizar innumerables entrevistas a los empleados de la popular red social hasta dar con la solución perfecta para sus necesidades. Una de las características de la construcción es la  utilización de hormigón en el suelo para poder desplazarse en patines o bicicleta. Además, su decoración parte principalmente de materiales reciclados. ¿El objetivo? Incrementar la productividad.

facebook

El Taller Nuevo

En un reportaje de oficinas cool no podía faltar la nuestra. Hace un año nos rendíamos al icono americano de los espacios singulares y nos trasladábamos a un local más grande con cochera de los años setenta reconvertido en recinto de varios usos. ¿La idea? Muy sencilla: emular el carácter emprendedor de los jóvenes norteamericanos en la búsqueda de un lugar abierto a lo experimental, donde ninguna idea es imposible y donde poder ayudar a otros emprendedores a llevar a cabo sus proyectos, especialmente en lo relacionado con la moda, el diseño, el cine y la música, pero con base en el mundo online.
 Lo hemos conseguido.

El Taller Nuevo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =