Vistamos Casa Decor 2014 con Manuel Espejo

01

“Para mí, el lujo se compone de dos elementos, luz y metros cuadrados”.

Un gabinete contemporáneo es lo que ha propuesto Manuel Espejo este año en Casa Decor. “Inspirándome en la ubicación de la casa, en la calle Barquillo,  imaginé quién podría habitarla hoy. Pensé en una pareja joven y moderna, y al mismo tiempo me gustó la idea de hacer un homenaje a los gabinetes antiguos, espacios clásicos de este tipo de viviendas en los que normalmente se encontraba una biblioteca con los tesoros personales, una mesa para escribir o tomar una copa, un espacio íntimo mitad estudio, mitad bar, que sólo se compartiría con amigos o familiares”.

 07

El toque característico de Espejo lo ponen los espejos, que potencian la luz natural. “Para mí, el lujo se compone de dos elementos, luz y metros cuadrados”. El suelo lo ha elegido Espejo de madera sin lacar ni teñir, roble macizo cepillado, sólo tratado levemente para su protección. Alrededor del perímetro inferior, una franja negra define el espacio y crea una sensación de suelo que se eleva. Una fotografía de la película “Operación Trueno“, de 1965, con James Bond jugándosela a una carta, biombos forrados y esculturas clásicas en torno a una mesa central multiusos definen un espacio elegante y masculino con un toque transgresor en el que todo puede pasar.

 04

Para Manuel Espejo, que colabora en diferentes espacios como comentarista, el peor error que se puede cometer en un interior es “precisamente no hacer un proyecto de interiorismo, puesto que hoy en día decoración es todo”. De Starck y Alía, admira su libertad para crear y tomar elementos clásicos y contemporáneos. En esta edición de Casa Decor, elige sus tres espacios favoritos: “en primer lugar, el de Jean Porsche (The Interiorlist), que ha creado un lugar lleno de la alegría y fuerza; también las propuestas de Diego Rodríguez y Alfons Tost son magistrales”. Y el peor, “uno de los pasillos de la cuarta planta”. Si el vintage está aún en todas partes, para Espejo lo que viene después de él es “el glamour de los años veinte, el art déco y las calidades”.

 

1 comentario
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Buenos días Manuel
    Soy Carlos te hice el techo el mueble con miguel Wedi
    Estuve en el están y te quedo muy bien , enhorabuena
    Espero pronto verte seguir trabajando.
    Yo estoy con miguel a través de el iremos trabajando.
    Un saludo
    J.Carlos
    http://www.stesecar.com
    Construcciones y decoraciones Stesecar sl.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 11 =