Revive ‘Los años de la Dolce Vita’

‘La dolce vita’ no fue solo una película, fue un estilo de vida, una forma de vestir, un tipo de música… La Sala Canal de Isabel II nos invita a pasear por la Roma más glamurosa de los años 50 y 60 a través de 160 fotografías, diseños de joyas y vestidos. ‘Los años de la Dolce Vita’ es un reflejo de lo que fue la época dorada de la ciudad eterna convertida entonces en el Hollywood europeo.

Kirk Douglas, Jane Fonda, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Anthony Hopkins, Rita Hayworth, James Stewart, Alfred Hitchcock, Sofia Loren… Todos cayeron rendidos a los encantos de la ciudad del Tiber. Y fotógrafos como Arturo Zavattini, Marcelo Geppetti y Tazio Secchiaroli, se encargaron de retratarlo. Éste último fue precisamente quien inspiró a Federico Fellini para crear al personaje de Paparazzo en la afamada película que dio nombre al gran mito italiano de ‘La Dolce Vita’ (1960).

‘Ben Hur’, ‘Espartaco’, ‘Cleopatra’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘La Pantera Rosa’, ‘Salomón’, ‘la reina de Saba’… Los actores y directores más laureados de todos los rincones del mundo querían filmar en Roma. Pero no todo era cine. La capital italiana se convirtió en epicentro de un nuevo estilo de vida basado en el glamour y protagonizado por firmas de gran prestigio. Eso y mucho más es lo que nos aguarda hasta el 6 de enero y de manera gratuita en ‘Los años de la Dolce Vita’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 17 =